miércoles, 15 de septiembre de 2010

Saturado por el Bicentenario

Definitivamente Chile lo sobresatura todo, este año ya fue lo mismo con el mundial y la roja, los ineros atrapados y ahora el bicentenario............. bicentenario por todas partes y está bien celebrar el problema es que todo parece una espectacularidad vacía en la que se resalta la "importancia de cumplir 200 años" y todo parece transformarse en ofertas a crédito......... la coyuntura actual y nuestra cultura nacional encuentra al consumo como la nueva forma de participación reemplazando a la ciudadanía y el bicentenario termina transformandose en una mega oferta de consumo. El bombardeo de los medios es implacable y no conoce la más mínima idea de la moderación, bicentenario por todas partes, bicentenario, bicentenario y más bicentenario. La verdad es que es demasiado aunque lo entiendo, no podría ser de otra forma en este país pero ya no lo soporto sólo espero que todo este ataque de los sentidos en esta cacofonía sin sentido se diluya.
De esta forma podemos vemos la absurda y ridicula bandera gigante de la alameda en Santiago, una monumentailidad sin proporciones que busca la espectacularidad por la espectacularidad.
Hoy participe en un foro y algo de esto pude exprear ahí, en esa oportunidad dije que de verdad que no me gusta la posición del intelectual que todo lo ve gris, de verdad no me gusta sin embargo algo de eso hago ahora simpemente porque tanta banalidad y ostentación me saturaron en este segundo centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario